“Después de cuatro años apasionantes y exitosos, la Fashion’s Night Out se interrumpirá en los EE.UU. en 2013, para permitir a los minoristas canalizar sus recursos hacia estrategias más acordes con sus prioridades actuales”, se podía leer en un comunicado publicado en la página web oficial del evento.

La iniciativa, ideada en 2009 por la editora de Vogue USA, la famosa Anna Wintour no ha terminado de convencer a las tiendas y diseñadores estadounidenses, que no ven que las ventas se correspondan con los gastos del evento.

No obstante, desde la organización agradecieron el apoyo que la Fashion’s Night Out ha tenido en los últimos años y que ha permitido recaudar “más de 1,5 millones de dólares para la ciudad de Nueva York”.

La gran fiesta de la moda en la Gran Manzana coincidía con la edición de septiembre de la Semana de la Moda de Nueva York, por lo que algunas celebridades también participaban en esta fiesta nocturna para incentivar el consumo.

Además de poder comprar ropa y complementos hasta la medianoche, las tiendas ofrecían juegos, descuentos, prendas de edición limitada, sorteos y actuaciones musicales para convertir la ciudad en un auténtico paraíso de las compras.

El éxito de esta cita anual permitió que el pasado año se extendiera a más de 500 ciudades en todo el país y que se celebrara de manera simultánea en 30 ciudades de todo el mundo.

Aunque en EE.UU. no se celebrará en 2013, la cita seguirá realizándose en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Portugal, Rusia, España, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Ucrania y Reino Unido. EFE