Es difícil decir que personaje representa mejor nuestro país porque cada uno a su manera lo hace. Si la moda peruana ha crecido tanto es gracias a sus representantes. Fotógrafos, diseñadores y modelos peruanos hacen que día a día el mundo nos admire mucho más.

Juanita Burga, la top peruana por excelencia, es la modelo peruana más reconocida a nivel mundial. Estuvo en diversas pasarelas del mundo como el New York Fashion Week, además compartió la pasarela del 080 Barcelona Fashion 2013 con Adriana Lima, también visitó el país para participar del Perú Moda.

Sergio Dávila, es quizá uno de los diseñadores peruanos más prestigiosos a nivel internacional. Su nombre en el extranjero es respetado y reconocido, sus prendas las usan diversas personalidades de Hollywood. El peruano conquista cada año el New York Fashion Week y revistas como Vogue y Elle hacen reportajes sobre él.

Mario Testio, el fotógrafo peruano es uno de los más reconocidos de la historia. Ha hecho diversas editoriales para Vogue sobre el Perú, inauguró su exposición Alta Moda en Nueva York, fue invitado a la Semana de la Moda de París, fue condecorado por la Reina Isabel de Inglaterra con la Orden el Imperio Británico, inauguró su muestra fotográfica Peruvian native’s Fashion Icon Exhibit en Hollywood, entre otras cosas.

La diseñadora Sitka Semsch ha participado en numerosos desfiles internacionales en Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú y desde el 2004 ha sido la única diseñadora Latinoamerciana en presentar sus colecciones en el Mercedes Benz Fashion Week Russia. Fue nombrada embajadora de la “Marca Peru”, para representar al Peru en los demás países donde presenta sus colecciones.