“La reina del pop, Madonna, fue la primera ‘celebritie’ a la que calcé, más tarde a Beyonce y a la Princesa de Asturias”, explica a EFEstilo esta zapatera española.

Rosales confecciona zapatos barrocos y exquisitos de alta costura. “Trabajo a la carta, aunque hago una colección para orientar a la clienta”, explica la diseñadora, quien intenta construir una historia en cada uno de su modelos.

El arte del siglo XVIII, las culturas antiguas, las joyas y las divas del cine son su fuente de inspiración.

Salir a la calle con unos “patricios” cuesta de 1.000 euros para arriba, aunque teniendo en cuenta que se les puede adornar con hilos de oro, diamantes, brillantes o cualquier piedra preciosa, el precio puede subir cuanto la clienta desee.

Entre los diseños más peculiares que ha realizado está el de un modelo con el tacón de metacrilato relleno con arena de Bali, “la playa favorita de una princesa”, dice la diseñadora.

Cuando ve a las princesas y las “celebrities” con sus creaciones siente una gran “satisfacción” porque las ve sonreír, lo que significa que están cómodas.

En tan solo cuatro años ha calzado a mujeres de todo el mundo. Desde aquellas primeras actrices en el Festival de Cine de Moscú hasta la princesa de Asturias, pasando por Madonna, Isabel Preysler, Beyonce, Heidi Klum, Nieves Álvarez, Eva Longoria o Naomi Campbell. EFE