Las diseñadoras peruanas Carolina Arzubiaga, Jimena Pinto, Camila Basurco y Marieta Mantero exhibieron en Montevideo su moda ‘atrevida’ y ‘alegre’ dirigida a la mujer latinoamericana.

La mujer latina actual es moderna, poderosa y trabajadora (…) destaca”, subrayó a Efe Arzubiaga, quien tomó de musa a la icónica británica para mostrar una serie de ‘tops’ y accesorios inspirados en los cortes y formas de los años noventa.

sirvió de referente a Pinto, quien se inspiró en “los colores, las flores y las sombras de las acuarelas”, según dijo a Efe.

La creadora subió a la pasarela una colección que definió como “divertida, alegre y a la vez sexy” y que está dirigida a un público de entre 18 y 25 años.

Basurco, en tanto, presentó un conjunto de prendas nacido de su último viaje a Marruecos, cuya cultura, según explicó, trató de fusionar con la de Perú, donde se confeccionaron las piezas.

Tras haber vivido siete años en Italia, esta joven consideró que, en comparación con las europeas, las latinas “siempre están vestidas con colores, son más alegres y les gusta llamar un poco la atención”.

Sin embargo, Mantero, con su firma de ropas de baño, optó por la uniformidad en el color.

Un diseño ‘simple y básico’, tal y como lo describió, que escogió al ver que sus amigas no los encontraban así en Perú y se los traían del exterior, contó durante el evento, celebrado en un hotel de la capital uruguaya y amenizado con comida típica del país andino en el marco del lanzamiento de la Semana Peruana.

El acto, organizado por la Embajada de Perú en Uruguay, trató de transmitir “lo que es la tendencia de la moda joven del verano en el Perú”, donde la creación es ‘muy moderna, ágil y sobre todo muy ecológica’, subrayó a Efe el embajador peruano en el país, Augusto Arzubiaga.

Fuente: EFE