Diseñadora realizó vestidos con trenzas para mandar un fuerte mensaje a las mujeres

	La diseñadora y creativa, Alice Pokua Oppong, envió un mensaje alentador a las mujeres. (Foto: Instagram)

La diseñadora y creativa, Alice Pokua Oppong, envió un mensaje alentador a las mujeres. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Las trenzas en África no solo de trata de una simple moda , es una tradición. Es parte de su cultura que data de miles de años atrás y son parte de su identidad tanto en hombres como en mujeres .

Alice Pokua Oppong es una artista y diseñadora ganiano-germana que creció en Gana y usaba extensiones de cabello trenzado, hasta que decidió hacerse un cambio de look y hacer con ellas un vestido. El mensaje que transmitió con el diseño fue realmente hermoso.

Para ese atuendo utilizó varias decenas paquetes de pelo sintético. “Crecí en Gana, fui allí a la escuela, allí se mudó mi familia, así que vi la verdadera técnica africana de hacer trenzas. Luego empecé a aprender yo, soy zurda, así que me enseñé a mí misma”, confesó a la BBC Mundo.

“Me tomó años y años aprender (…) El pelo se convirtió en un material para mí”, expresó Alice.

Con el diseño de este vestido quiso mandar un mensaje a todas las mujeres para que amen su propio cabello, y vean al pelo como un complemento y no lo más importante. Asimismo, en mostró en su Instagram una colección de zapatos hechos con el mismo material.

¿Tú también crees que debemos decirle adiós a las extensiones de cabello? ¿Qué opinas del mensaje que brinda la artista?