Diseñador peruano Gerardo Privat muere a los 38 años en Trujillo

1 de 4

Síguenos en Facebook



Uno de los diseñadores peruanos más reconocidos en el territorio nacional y el extranjero murió esta mañana. Gerardo Privat dejó de existir a los 38 años en su ciudad natal, Trujillo, enlutando así al mundo de la moda.

Según información corroborada al diario El Comercio por sus amigos, su deceso se produjo el domingo en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Las causas aún se desconocen.

Lo que sí fue público es que durante los últimos años el diseñador de modas sufrió graves problemas económicos y de salud. Incluso llegó a estar en un centro de rehabilitación por adicción a la cocaína durante nueve meses.

Los problemas familiares tampoco estuvieron ajenos y acusó a su hermana, María Lucía Privat, de haberse apropiado de su marca mientras estaba en este tratamiento.

En diciembre, Gerardo Privat usó su cuenta en Instagram para compartir con sus seguidores unas fotografías donde se le ve desmejorado y con evidentes problemas de salud.

Mi vida, una montaña rusa, pero muy pronto estaré nuevamente con ustedes. Gracias por su apoyo incondicional”, escribió junto a las instantáneas donde se le ve con sondas conectadas a su cuerpo.

Gerardo Privat es reconocido por sus diseños de alta costura y por haber vestido a destacadas mujeres peruanas durante muchos años. Entre ellas tenemos a Magaly Medina, Maricarmen Marín, Denisse Dibos, entre otras.

En 2011 fue uno de los elegidos para participar en la primera edición de la Semana de la Moda de Lima (o LIF Week), el evento de diseño más importante del país.

Es así como en conversación con RPP, Efraín Salas, director del Lima Fashion Week confirmó que se hará un homenaje al diseñador, quién es uno de los que ha estado presente desde que se creó tan importante espectáculo.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada