En una entrevista con Efe, Ricardo Oyarzún explicó que a la hora de diseñar una obra para el Gran Desfile de Moda Vivir con Amor, tuvo e cuenta que si se trata el tema del VIH “es indispensable hablar del preservativo”.

“Es la única manera de prevenir la propagación del virus”, subrayó el diseñador, que escogió a una española, Wilma González, como modelo para lucir el vestido en el desfile.

“No tocar este tema es como guardar la basura debajo de la alfombra, encima está todo bonito pero por debajo está todo podrido”, dijo Oyarzún a Efe.

Según el creador del vestido, que está hecho en un ochenta por ciento con profilácticos, se trata de un “tema educativo, de conciencia social, de invitar a la gente a que lo use”.

“Seguro que a muchos no les va a gustar. A lo mejor me van a poner problemas, pero yo creo que hay que enfocar la situación de esta realidad y desde la verdad”, dijo.

El diseñador destacó que la iniciativa busca educar pero también de una forma artística: “Tampoco es un vestido grotesco, no están los preservativos colgando abiertos”, apuntó. EFE