A través de su cuenta en Instagram , Khoudia Diop, se hace llamar la ‘Diosa de la Melanina’ y ya tiene más de 190.000 seguidores, que no es poca cosa para alguien que abrió su cuenta en mayo de este año.
La modelo se ha convertido en una sensación en las redes sociales por el tono de su piel , que es sumamente oscura. Khoudia Diop se dio a conocer por primera vez por su participación en el proyecto ’The Colored Girl Project’ (‘El proyecto de las chicas de color’), destinado a manifestar la belleza de los diferentes tonos de piel.
Nacida y criada en Francia, pero de orígenes en Senegal, ella lucha en un mundo donde todavía imperan los estereotipos y el racismo.
“La gente debe expandir su idea acerca de las modelos negras. La belleza ‘negra’ también puede ser Chanel o Dior”, escribe Diop en su cuenta de Instagram
Asimismo, ha confesado que fue víctima de burlas racistas por su tono de piel durante la infancia y la adolescencia, antes de convertirse en un símbolo moderno de la belleza negra en la Red.
No dejes de ver más
La abuela más sexy asombra al mundo por su belleza en las pasarelas
Chanel crea su propia base de datos para presentar su colección