Día Mundial del Síndrome de Down: estas son las modelos que triunfan en las pasarelas

Día Mundial del Síndrome de Down estas son las modelos que triunfan en las pasarelas
El carisma de Kate Grant logró conquistar el lente de distintos fotógrafos. (Foto: The Shona Project)

Síguenos en Facebook



La moda está llena de glamour, magia y encanto que seduce a todas. Desde pequeñas, algunas mujeres (y hombres también) quieren ser parte de ella y deslumbrar como modelos o diseñadoras.

En la actualidad hay varias modelos con Síndrome de Down que brillan en las pasarelas más exclusivas del mundo, donde demuestran que son capaces de derrochar elegancia en cada paso que dan, pero sobre todo enseñarnos que todos somos iguales.

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que nos sensibiliza y ayuda a tener presente a que quienes padecen del síndrome se caracterizan por tener un enorme corazón y poseen una gran versatilidad para realizar múltiples actividades.

Esta es una pequeña lista con aquellas modelos con Síndrome de Down que conquistaron el competitivo mundo de la moda, un círculo muy competitivo, pero ellas nos enseñan que todos podemos conseguir todo lo que nos proponemos. 

Mikayla Holmgrem

Tiene 23 años y se convirtió en la primera joven con síndrome de Down en participar en el Miss Minnesota 2018, en Estados Unidos.

La bailarina y gimnasta paraolímpica deslumbró a los presentes al desfilar en ropa de baño, pero sobre todo por derrochar seguridad al momento que modelaba. Esta actitud generó la admiración de todos los asistentes.

No logró llevarse la banda, pero obtuvo la banda al Espíritu de Miss Estados Unidos y el Premio del Director, dos condecoraciones que no esperaba.

La enorme sonrisa es una de los atractivos de esta modelo de 23 años. (Foto: Instagram @mikholmgren_inspiring_others)
La enorme sonrisa es una de los atractivos de esta modelo de 23 años. (Foto: Instagram @mikholmgren_inspiring_others)

Madeline Stuart

Nueva York, París, Londres, Dubái y Moscú son algunas de las ciudades que se engalanaron con el garbo de esta modelo australiana de 22 años. Incluso, fue inmortalizada por la reconocida revista Vogue luciendo algunas prendas.

Madeline decidió ser modelo después de asistir, en 2014, a un desfile de modas en Brisbane (Australia, su país natal) por ello, decidió bajar 20 kilos para someterse a una sesión de fotos.

Después de un arduo trabajo, la joven logró su cometido y rápidamente sus imágenes se convirtieron en virales a través de las redes sociales.

Al ver las instantáneas, en 2015 la marca de ropa deportiva Manifesta y la firma de bolsos everMaya reclutaron a la modelo, convirtiéndola en imagen de sus productos. Esto dio origen a su fructífera carrera en las pasarelas.

Cuando Madeline desfila, ilumina toda la pasarela. (Foto: Instagram @madelinesmodelling_)
Cuando Madeline desfila, ilumina toda la pasarela. (Foto: Instagram @madelinesmodelling_)

Kate Grant

Un video que subió a las redes donde comentaba sus sueños para convertirse en modelo, fue la catapulta que llevó a esta muchacha de 20 años para convertirse en la imagen de la reconocida marca de cosméticos estadounidense, Benefit Cosmetic.

Rápidamente representantes de la firma se contactaron con ella y, sin pensarlo, revolucionaron Instagram al anunciar el lanzamiento de un nuevo delineador para ojos utilizado por Kate.

Este hecho despertó los aplausos de los cibernautas. Desde enero de este año, Kate continúa como modelo exclusiva de estos cosméticos.

Esta es el primer anuncio que protagonizó Kate. (Foto: Instagram @kategrantmodel)
Esta es el primer anuncio que protagonizó Kate. (Foto: Instagram @kategrantmodel)

Chelsea Werner

Pese a ser rechazada múltiples veces en varias agencias de modelos, Chelsea (27) nunca perdió la esperanza hasta que un video subido en las redes dónde mostraba su belleza despertó el interés de la casa de modelos We Speak, una de las más famosas de Estados Unidos.

Así, se convirtió en una de las modelos de H&M que grabó un spot en Cuba anunciando su nueva colección. Desde ese momento, despegó como modelo y se consagró como uno de los rostros más pedidos por distintas firmas ligadas a la moda.

Sus actividades frente a los flashes las comparte junto a su otra pasión, la gimnasia. Este deporte lo practica desde los 4 años y que le permitió alzarse dos veces como campeona paraolímpica.

Divertida, alegre, fresca, así es Chelsea cuando se pone frente a una cámara. (Foto: Instagram @showtimewerner)
Divertida, alegre, fresca, así es Chelsea cuando se pone frente a una cámara. (Foto: Instagram @showtimewerner)

Marián Ávila

En setiembre de 2018 esta española de 20 años revolucionó las pasarelas al ser convocada para desfilar en la Semana de la Moda en Nueva York, una noticia que ni ella misma lo podía creer.

La lucha contra el estigma del Síndrome de Down que encabeza y sus ganas de desfilar en una pasarela, fueron los motivos que despertaron el interés de los diseñadores de moda y fue su ‘hada madrina’, Talisha White, quien la convocó para que lleve sus prendas.

Marián es la primera modelo hispanohablante que desfiló en una de las pasarelas más importantes de la moda, convirtiéndose en el referente de quienes quieren cumplir sus sueños.

La elegancia de Marián deslumbró a todos en la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto: Instagram @marianavilamodel)
La elegancia de Marián deslumbró a todos en la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto: Instagram @marianavilamodel)



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada