Encontrar el ideal para el de tu mejor amiga, graduación o algún evento importante no es una tarea fácil. Especialmente si tenemos en cuenta que la idea es que el elegido te ayude a resaltar tu figura y lo más probable es que no sepas cuál es la forma de la .

Sabiendo ello y para ayudarte a que la próxima vez que tengas alguna fiesta no te demores horas buscando el ideal, a continuación, te describimos algunas opciones de acuerdo a tu anatomía.

1.- Cuerpo ovalado

Este se caracteriza porque el área del busto es más grande que las caderas y cintura. Los atuendos más recomendados son tipo envolvente, corte imperio y con cintura alta.

2.- Triángulo invertido

Son aquellos cuerpos que tienen caderas y cinturas pequeñas, pero hombros anchos. Las opciones más aconsejables son los de cuello en V, sin tirantes o con un solo hombro como en la siguiente imagen.

#timesup

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) el

3.- Cuerpo reloj de arena

Se dice que esta es la figura ideal, porque pueden usar cualquier vestido, pero los que más resaltarán la figura son los ajustados, escotes redondos y tipo A.

4.- Cuerpo con forma de salchicha

Se determina así a los cuerpos delgados con pocas caderas y busto, por lo que los trajes tipo A, corte imperio o tipo lápiz te ayudarán a dar la ilusión de curvas.

5.- Cuerpo tipo pera

Si eres una mujer con caderas anchas, pero una cintura pequeña y busto de tamaño regular, entonces vestidos de falda de una línea o tulipán no deben faltar en tu armario.

6.- Cuerpo tipo cuchara

Se parece mucho a la forma anterior, pero con la diferencia de que existe una línea más definida de la cadera superior. Si es tu caso, lo mejor es optar por trajes con forma de lápiz con partes superiores arrugadas.

7.- Cuerpo tipo diamante

Este tipo de cuerpo usualmente poseen más cintura y caderas que hombros y senos. Por lo tanto, la mejor alternativa es un vestido con cinturón o uno de un solo hombro.

Asimismo, para que puedas observar mejor los tipos de cuerpo y la tarea de encontrar el atuendo soñado sea sencillo. En la parte superior te presentamos una .