En el Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna de Madrid y bajo los acordes y la cálida voz del grupo musical “The Chinese BirdWatchers” se ha inaugurado la 56 edición de la Mercedes-Benz FashionWeek con la colección “Essence” de DelPozo, donde se han visto propuestas ultrafemeninas y sofisticadas.

Más que un desfile, la colección de primavera-verano 2013 creada por el catalán Josep Font ha sido una verdadera lección de buena costura, en la que se han visto patrones con cortes arquitectónicos y siluetas longilineas de gusto exquisito confeccionados con tejidos nobles.

De la difícil unión entre la ingenua y cándida sobriedad de las menonitas y la riqueza de la Alta Costura ha surgido la primera colección de Josep Font para DelPozo, un amalgama de contrastes que ha tenido como resultado prendas joviales y divertidas, eso sí bañadas en una etérea sofisticación.

Subida sobre una zapatos dorados de tacón de aguja y plataforma de flores, la modelo internacional Marina Pérez exhibió un vestido corto repleto de “pailletes” de colores.

No han pasado por alto los apuntes de Alta Costura que ha introducido Font en esta colección. Ha llamado la atención un abrigo corto blanco de cuello a la caja y manga ranglán, realzado con perlas.

Flores de tela prendidas en escotes y hombros, flecos, “patchwork”, abalorios y lentejuelas son algunos de los recursos estilísticos que ha utilizado el catalán para adornar los vestidos de gala. Por otro, la gasa y el tul de seda las ha utilizado para los diseños más fluidos y ligeros de la colección.

La paleta cromática de DelPozo ha estado compuesta por tonos tan favorecedores como el blanco, el beige, el rosa empolvado, el nude, el negro y el azul pavo, colores que se adornaban con pinceladas doradas y flúor.

El desfile terminó como en empezó. Con un bellísimo conjunto blanco, modelo que remarca el nuevo camino de la firma que apuesta por un lenguaje joven y fresco, pero más cerca de la Alta Costura que de las prendas a pie de asfalto. EFE