Antes de sacar las pinzas, es recomendable que definas bien cuál es la mejor forma para ti. Esto típicamente depende de la forma de tu cara. Enteráte los tipos que hay:

Redondas:El largo y ancho de tu cara es casi el mismo. Las mejillas son grandes.

Ovaladas:La frente es más ancha que la barbilla. Lo pómulos están resaltados.

En corazón: Parecida a la ovalada pero la barbilla termina en punta.

En diamantes:La frente no es muy ancha, la barbilla es pequeña y la parte más gruesa de la cara está a la altura de los témpanos.

Cuadradas:La frente, los pómulos y la barbilla tienen aproximadamente el mismo ancho. La barbilla es cuadrada.

Alargada:Apariencia alongada. El ancho de la frente, los pómulos y la barbilla suele ser el mismo. La barbilla está resaltada.

Define cuál es tu forma y ahora sí, veamos qué tipo de ceja te va mejor:

Cara redonda con ceja angular alta :Esta ceja ayuda a la cara redonda a parecer más alargada. Se recomienda que la ceja vaya en línea recta hacia arriba y luego baje también en forma recta. Para la cara redonda es importante evitar cejas redondas.

Cara ovalada con ceja angular suave: Cuando tienes este tipo de cara, no hace falta disimular ángulos o áreas más prominentes. La ceja angular suave encaja en forma armoniosa y perfecta.

Cara en Corazón con ceja redondeada: Si tu cara tiene forma de corazón, imagínate que tus dos cejas son la parte alta del corazón y tu barbilla es la punta. La curva debe ser suave, sutil.

Cara en Diamante con ceja curva: En este caso la curva es más angular y marcada. La idea es suavizar los ángulos de tu cara y hacer que el área de los témpanos luzca menos ancha.

Cara Cuadrada con ceja más marcada o curva:Como la barbilla cuadrada es un rasgo muy fuerte, es bueno contrarrestarlo con cejas más marcadas como las de Salma Hayek, o con cejas curveadas que suavicen lo angular de la barbilla.

Cara Alargada con ceja horizontal :La ceja plana u horizontal ayuda a que el rostro alargado aparente ser más corto.