El look despeinado, esta manera revuelta y natural de llevar el cabello, se ha convertido en el último grito en las peluquerías.

En caso de que queramos conseguir este envidiado movimiento y textura para nuestro cabello, hay un producto clave que deberemos tener en nuestro tocador: el champú en seco.

Hasta hace relativamente poco, los estilistas de modelos y actrices tuvieron sus propios trucos y remedios caseros para dar un efecto a sus peinados en seco.

El resultado fue este novedoso champú en seco, que quiere lograr peinados luminosos pero sin una sensación de brillo y, sobre todo, dar movimiento, evitar la rigidez dando al cabello textura y volumen, algo que sobre todo se aprecia en los cabellos más finos, que consiguen cuerpo sin verse constreñidos.

El producto debe aplicarse en mayor medida en las raíces, lo que dará volumen, pero también en las puntas, apretándolas en un puño como si estuviéramos aplicando gomina o espuma. Esto es lo que le dará cuerpo y textura al cabello.

Así, la propuesta de las grandes firmas para 2013 es una melena larga o corta pero natural y sin presiones. En general, no son ni lisas ni rizadas sino, justamente, un término medio: ondulaciones que remiten al viento y al poco tiempo que le hemos podido dedicar al peinado. Algo que, por contra, podemos medir y controlar con este nuevo aliado que es el champú en seco. Brandon Páramo