La cultura Nasca fue una civilización que se destacó por su riqueza, guerreros y seres espirituales que les permitía ver la vida de otra forma y también su tierra. De hecho, también es muy conocida por como sus habitantes buscaban la manera de conectarse con la naturaleza.

Por tal motivo, no es sorprendente que diseñadores peruanos decidan inspirarse en ella para crear maravillosas prendas que sean parte de una de sus colecciones. Louis Pisconte es uno de ellos.

En esta primera colección del egresado de Toulouse Lautrec, presenta seis looks inspirados en la cultura Nasca y sostenidas por tres aspectos: el mundo animal, el ímpetu militar y la sexualidad. A manera de la mejor celebración del cuerpo femenino, el diseñador los relaciona con virtudes.

Equilibrio

Es un corpiño de paja (desarrollado por Ana Teresa Barboza y Rafael Freyre) y un tutú de lino bordado con peces clásicos de la iconografía Nazca; la Protección es un traje péplum que representa una barcaza y hace de quien la lleva una especie de diosa marina, enfatizada por las joyas de Andrea Alonso. La Creación es un saco militar con un cinturón dorado y una falda que se abre y deja ver una especie de crinolina, una estructura en sogas que evoca la reproducción y el código del ADN.

Tacto

Es un traje de noche por arriba y un swimsuit por abajo, con reflejos de espejos y guantes. Es este el look que más se acerca a lo considerado tradicionalmente femenino y, por eso, para cuestionar, para interpelar, pero también para celebrar, el diseñador le pide a una modelo transgénero que lo lleve. Qué mejor imagen de empoderamiento femenino.

Intuición

Es un pantalón palazzo con espejos y ojos, combinado con un bustier que representa el sexto sentido. La Abundancia, representada justamente con un exceso de tela, acopla la tendencia de mangas abullonadas y faldas globo, y la potencia con una pechera de metal y la iconografía diseñada por el estudio Exebio Team.

Cabe destacar que la colección será presentada en la tercera edición de Boutique Moda Perú, evento organizado por la Alianza de Diseñadores de Moda de Perú.