Conoce a la primera mujer con síndrome de Down en concursar en Miss Minnesota

1 de 3

Síguenos en Facebook



La joven de 22 años, Mikayla Holmgren , hizo historia al convertirse en la primera mujer con síndrome de Down en participar en Miss USA, en Minnesota.

Y aunque, no ganó el concurso-donde participaron 51 mujeres- abre las puertas a la inclusión en este tipo de certámenes. Ella se siente muy orgullosa de sus logros, pues además de haber ganado dos premios en el concurso, es una excelente bailarina desde los 6 años y está a punto de graduarse de la Universidad de Bethel.

“El baile es una excelente forma de darme a conocer. Es como logro expresarme”, confesó la joven al portal de Buzzfeed. “Es mi talento y quiero demostrarle a las personas lo que puedo hacer y cómo puedo dar más”, agregó.

Asimismo, Mikayla es embajadora de Best Buddies, un programa dedicado a crear oportunidades y alimentar amistades de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

En la competencia, ella se llevó a casa los premios del Espíritu de Miss USA y el Director’s Award. Su historia no solo inspira a cualquier persona, sino que abre la puertas a las personas para que hablan de la inclusión.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada