¿Cómo limpiar tus botas y evitar que se deterioren?

¿Cómo limpiar tus botas y evitar que se deterioren?
Durante el invierno, las botas y botines son un ‘must’ de la temporada. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



En el invierno, un calzado que se vuelve parte importante del outfit de una mujer es sin duda las botas. Y es que estas te ayudan a mantenerte abrigada y lo mejor es que combinan con cualquier look.

Sin embargo, usarlas de forma regular ocasiona que se ensucien y aparezca una gran interrogante: ¿cómo limpiarlas? Hay varias formas y elegir la adecuada depende del material con las que las tuyas están hechas.

Puedes usar un gel limpiador creado especialmente para este calzado y que no malogre los tejidos. También, un impermeabilizante que le brinde una capa de protección a tu calzado (debes aplicarlo antes de usarlos) o recurrir a trucos caseros”, comenta Talia Poblete, Marketing Manager de Skechers.

Asimismo, hay un jabón especial para cuero si ese es el material de tus botas y lo encuentras en cualquier tienda de zapatos. Para que tu calzado dure más tiempo se aconseja limpiarla cada dos semanas, no importa si las usaste o no.

Además, Talia Poblete, comenta que en el caso de las zapatillas puedes optar por un gel limpiador, jabón y cepillo de dientes porque sus cerdas son más delgadas que una escobilla y de esa manera no las dañarás.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada