Para las más bajitas

Opta por los tonos más oscuros, los cortes rectos y los tiros medios. Un tip que siempre hay que aplicar: a más cola, más alta debería ser la cintura posterior del pantalón. Así no sólo vas a lograr que te veas mejor desde atrás sino que te vas a sentir mucho más cómoda al momento de moverte y sentarte.

Para las más altas

Dada la altura privilegiada que la naturaleza te dio, pocas cosas pueden quedarte mal. Si tienes las piernas delgadas, opta por los pitillos. Si eres de las que tienen un torso largo viaja a los años 70 y prueba unos buenos pantalones Oxford de tiro extra alto.

Para las más curvilíneas

Te sugerimos que elijas los jeans que tienden a ser elastizados o con algún componente elástico. También fíjate que el denim no sea muy grueso. Apuesta por un corte clásico, con la cintura un poco más elevada en la espalda y un poco más baja en la zona de adelante, ya que ese calce va a destacar tu figura.

Para las que no tienen tantas curvas

Fíjate que los bolsillos en la parte posterior del jean estén presentes para acentuar más la cola. Aléjate de los pantalones muy sueltos. Es decir, decile no a estilos amplios, boyfriend u otros modelos que no destaquen tus piernas o tu cadera.