Sea porque nos quedamos despiertas viendo alguna película interesante, porque nos quedamos estudiando hasta tarde o simplemente porque no conciliamos el sueño, la cara de cansancio es inevitable. Y las ojeras estarán allí para atormentarnos.

Pero también hay mujeres con tendencia a padecer ojeras en todo momento. En esos casos, quizás habría que revisar algunos hábitos además de poner en práctica algunos de los trucos de belleza para eliminar las ojeras que te cuento a continuación.

Eliminar las ojeras naturalmente

Cucharas de metal: Un clásico entre los clásicos trucos para combatir las ojeras es el de sumergir dos cucharas de metal en agua muy fría, casi helada, y colocar una en cada ojo. Es efectivo para reducir la hinchazón de las ojeras, pues el contacto del metal helado con la piel constriñe los vasos sanguíneos, de manera que mejora la circulación y por tanto, disminuye la inflamación de la zona.

Bolsitas de té: Pon agua hirviendo en una taza. Sumerge allí dos sobrecitos de té durante algunos minutos y luego llévalos al refrigerador por un par de minutos más para que reduzcan la temperatura. Pasado el tiempo, coloca un sobre de té en cada ojo y deja que reposen durante 15 o 20 minutos. Tanto el té de manzanilla, como el té negro y el té verde sirven como antiinflamatorios que logran disminuir la hinchazón y el color violáceo de las ojeras.

Ocultar las ojeras con maquillaje: Claramente, las ojeras catalogan como imperfección, así que el makeup es una solución muy efectiva para disimularlas. Si bien cubrirlas con base o fondo de maquillaje te puede ayudar, el producto ideal para esconder las ojeras es el corrector.