A la hora de ir a la playa o piscina, las no solo tenemos una ropa de baño o bikini, sino que en el closet hay diversos modelos de acuerdo a cada ocasión.

Un tema importante es lavarla cada vez que regresemos de nuestro día de diversión para así poder conservarla por más tiempo y porque la higiene es muy importante. Además, está expuesta al sol, el cloro o la arena.

Sin embargo, no todas nos detenemos a realizar de buena manera este proceso. Para que tu ropa de baño o bikini no sufra daños durante el lavado, en esta nota te contamos algunos detalles que debes considerar. ¡Toma nota!

1. Lavar después de cada uso: se recomienda enjuagar la ropa de baño con un poco de jabón para sacarle el cloro, la sal de mar o la arena y así mantenerla por más tiempo.

2. Cuidado con la lavadora: se recomienda enjuagar la ropa de baño antes de meterla a la lavadora, con el fin de retirar los restos de arena y así cuidar el electrodoméstico. Los especialistas de LG recomiendan que se lave con programa para ropa delicada, con el fin de que no se dañe la tela de la misma.

3. Evitar el sol para secar: se recomienda no seguir este procedimiento ya que el la ropa de baño ideal para tu tipo de cuerpo se pone duro. Lo ideal es dejarlo al aire libre, pero en la sombra y con el estampado hacia adentro para evitar que este se destiña.

Además, se debe asegurar que haya secado bien para que no quede con mal olor.

4. No planchar o meterlo en la secadora: evita hacer estas acciones ya que la ropa de baño se puede quemar o encoger y tendrás que decirle adiós a tu traje favorito.