Cómo complementar mi outfit usando perlas y lucir sofisticada

Cómo complementar mi outfit usando perlas y lucir sofisticada
Son un clásico y aunque creas que únicamente van con un look vintage, aquí te contamos cómo darle elegancia a tus atuendos diarios con las perlas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Al momento de utilizar accesorios para armar nuestro look, las mujeres tenemos diversas opciones en cuanto a collares pero son muy pocas las que se animan por usar perlas en su día a día pues consideran que ya pasaron de moda, nada más lejano a la realidad. Estas esferas hechas de nácar blanca, pulida y brillante quedan geniales en ocasiones de gala como en atuendos más sutiles.

La diseñadora Coco Chanel fue la encargada de introducirlas en sus creaciones ya sea en forma de broches, collares o botones pues ella decía que “sin perlas me siento desnuda”. No solo ella les dio protagonismo sino que Gucci, casa fundada en 1921, apuesta por ellas tanto para collares como para adornar los hombros de algunas de sus piezas.

Si eres de las mujeres que está dispuesta a arriesgar y siempre darle un aire distinto a sus atuendos, aquí te presentamos algunos consejos para que las luzcas de la mejor manera. Puedes ir al joyero de tu abuela o mamá y resucitarlas para que todos te miren y alaben lo bien que se te ven. Y es que no solo van a ir alrededor de tu cuello, sino que también pueden formar parte de tus prendas.

1. Los collares son un clásico que puedes usarlos con casi cualquier atuendo para darle un toque sofisticado. Si tienes un evento en la noche, un vestido strapless con unas perlas gruesas en tu cuello quedarán genial. En caso esta parte de tu cuerpo sea muy corta, lo mejor es un collar largo y delgado.

2. Los expertos de El Universal recomiendan también llevarlas con un vestido casual y combinado con sandalias o flats. En este caso el collar de perlas debe ser corto y no sobrepasar el busto.

3. En cuanto al uso de accesorios como carteras o zapatos, si ya estás llevándolas alrededor de tu cuello, es mejor que estos no tengan aplicaciones de esferas de nácar.

4. En el caso de carteras es mejor que elijas las que no estén saturadas de perlas, sino que tengan algunas nada más. Un bolso de color negro será el ideal para usarlo tanto en un look casual como para ir a la oficina.

5. Las perlas también ayudan a decorar tu peinado para una salida especial. Hay accesorios que llevan tres o cuatro esferas blancas que te harán lucir muy elegante.

Los especialistas también son tajantes al decir que la clave está en no darles demasiado protagonismo sino que únicamente complementen tu outfit, así estarás radiante en todos tus eventos.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada