Cada temporada las tendencias cambian y abren paso a nuevas alternativas para que las podamos crear looks para impactar en el trabajo, reuniones sociales o en aquella cita especial con el novio. Para estos meses, los son los que van a predominar no solo en las prendas de vestir sino también en los bolsos o carteras. ¿No sabes cómo combinarlos? Aquí te contamos todos los secretos que debes tener en cuenta.

Las firmas de moda más prestigiosas en el mundo ya presentaron sus avances y los estampados y adornos serán los encargados de darles un plus al outfit. Estos van desde las flores, formas geométricas y el animal print.

Si crees que combinar acertadamente un bolso de este tipo con tu vestuario diario es una tarea complicada, en los siguientes párrafos te compartimos algunas ideas. ¡Toma nota!

1. Lo primero que debes tener en cuenta es que ahora es momento de arriesgar y apelar a tu imaginación e intuición para acertar. Antes era usual que la o bolso sea del mismo color de los zapatos o del atuendo. Esto ya quedó en el pasado y puedes ser creativa, eso sí, es mejor que apuestes por un vestuario sencillo o de un solo tono para que así tu accesorio se lleve todas las miradas.

2. En cuanto a colores para tus prendas, el blanco y negro o los neutros siempre serán más adecuados. El look denim también es una gran opción, así los estampados serán más llamativos. Por ejemplo, un blazer blanco y unos pantalones cortos de igual tono harán que tengas una apariencia relajada pero chic.

3. También puedes usar prendas que tengan alguno de los colores de tu bolso, así lograrás mantener la misma gama cromática.

4. Otro detalle que debes tomar en cuenta es tu tipo de silueta. Angel Giusti, diseñador de modas y docente de Chio Lecca Fashion School, explica que el bolso estampado es aquel con el que buscamos llamar la atención por medio de sus colores y gráficos, “se utiliza mayormente con atuendos monocromáticos y formales para imprimir en ellos un toque de diversión al colocar colores y formas fuera de lo común”. Por este motivo, es perfecto para las personas que la tienen con forma de reloj de arena, ya que brinda armonía al outfit. Sin embargo, no quiere decir que el resto de mujeres no lo pueda lucir.

Recuerda que los bolsos estampados invitan a jugar y combinar con nuestros outfits diarios y para esta temporada colores como el amarillo, azul, morado, lila y rojo serán tus mejores aliados a la hora de escoger las prendas y también los accesorios.