¿Cómo Audrey Hepburn se volvió la musa de Hubert de Givenchy?

1 de 4

Síguenos en Facebook



Si alguna vez alguien dijo que una mujer no podía ser amiga de un hombre, definitivamente no conocía a Audrey Hepburn (4 de mayo de 1929- 20 de enero de 1993) y el diseñador Hubert de Givenchy, quien falleció el pasado 10 de marzo a los 91 años y ha dejado al mundo de la moda de luto.

Pero ¿cómo ocurrió todo eso? Bueno la historia empezó cuando la actriz fue elegida para protagonizar Sabrina) de Billy Wilder. Edith Head, quien era directora de vestuario de la película la envía para que convenza a Givenchy de ayudarlos.

Es así como sin invitación alguna, la joven de 24 años llegó al estudio del modisto en el número 8 de la Rue Alfred de Vigny y se presentó diciendo que quería conocerlo. Para su suerte, el diseñador pensó que se trataba de Katharine Hepburn por su apellido y aceptó.

Ese día salieron a cenar, ella le hace la propuesta, pero Hubert de Givenchy le dice que no puede porque estaba a punto de lanzar su nueva colección de invierno y tenía poco tiempo, pero la belga insistió y el francés aseguró que lo único que le ofrecía era dejarla elegir alguno de los trajes que él estaba realizando para la próxima temporada y listo.

Sin embargo, ese encuentro no solamente fue una reunión de negocios, sino que desde ese momento se convirtieron en los mejores amigos y Audrey se volvió su musa, además ella empezó a exigir en sus contratos que sea él quien la vista en las películas, decisión muy acertada. Y es que, ¿quién no amó el fabuloso vestido que usó al inicio de Desayuno en Tiffany’s?

De hecho, en alguna ocasión, Hubert de Givenchy comentó que ideó los trajes de muchas reconocidas actrices, pero que su ropa favorita era la que Audrey Hepburn usaba. Asimismo, como muestra de su amor, el diseñador creó el perfume L’Interdit en su honor.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada