Al momento de pensar en el satén o satín, muchas lo asocian únicamente a los vestidos de fiesta o a las prendas que estuvieron de moda en los noventa; sin embargo, esta textura es de las más fashionistas que existen actualmente y encaja a la perfección para la temporada de primavera o verano.

Los brillos vienen con fuerza para los próximos meses e incluirlos en tus looks recurriendo a prendas elaboradas con esta tela es una gran opción. Los conocedores aseguran que esta nunca pasará de y que puede ser utilizada en todo tipo de evento.

La gran cualidad del satín es que se puede combinar con otras texturas y con cualquiera de seguro vas a lucir sumamente chic y no desentonarás.

Una apuesta segura para combinar tu prenda en satín, es hacerlo con denim. La fuerte diferencia en textura hará que tu look sea versátil y apto para la primavera o el verano. Si lo luces con unos stilettos lo puedes usar perfecto en una ocasión casual o salida en la noche y si quieres algo más relajado con unas sandalias.

Otra alternativa es una blusa sin mangas polka dots (lunares) y un jean rasgado o una blusa manga ¾ blanca con unos a rayas negro y banco. Según los expertos de Ripley y su campaña “Jeans&Zapatillas”, este tipo de pantalón se lucirá con mucha fuerza en la temporada y lo puedes utilizar con prendas formales o informales para una reunión familiar, una salida a comer con amigas o para bailar bailar con unos llamativos tacos rojos y un blazer negro.

	El jeans tiene la versatilidad de ir adaptándose a través de los años según el crecimiento de la moda. (Foto: Ripley)
El jeans tiene la versatilidad de ir adaptándose a través de los años según el crecimiento de la moda. (Foto: Ripley)

En tendencias pasadas, lo más usado eran las blusas y vestidos de satín y ahora que todo está de moda de nuevo son una gran alternativa para que brilles con tu outfit. Puedes recurrir a tonalidades fuertes y vibrantes para darle glamour a tu atuendo, una espalda escotada o un escote que deje ver una pierna. También puedes optar por pantalones frescos con esta tela y sumarle un top de color neutro.

Las pasarelas de moda proponen cada vez más prendas frescas y el satín es ideal, además te dará la oportunidad de sentirte más sexy que nunca gracias a su textura.