Si hay un color que se está llevando todas las miradas de las tendencias de calle, revistas y marcas ese es el menta, también verde agua, que no mint puesto que para anglicismos ya tenemos mil otros innecesarios.

Las alternativas para lucir este color menta son amplias, pasando desde pequeños detalles como el vestido de Chanel Rachel Bilson hasta ideas como la de Katy Perry en La Semana de la Moda en París, con un abrigo amplio y de corte recto. Una opción ideal para combinar con colores pastel.

Donde más veremos el color menta es en pantalones que siguen siendo una de las prendas de mayor colorido de nuestro armario, como ya lo fueron en pasadas temporadas. Jessica Alba es un ejemplo de ello. La propia Michelle Obama intensifica el color menta cercano al turquesa o al esmeralda en una combinación de azules y verdes. Una idea vistosa y alegre para vestir.

La opción más suave es la que nos propone Rachel McAdams vistiendo de Vivienne Westwood con un vestido ajustado, mínimamente drapeado y con un largo hasta la rodilla. La mezcla con el dorado y el plateado es eficaz, así como con el nude en los zapatos de Christian Louboutin.