Gracias a la combinación de las innovaciones más recientes en tejidos sustentables y los diseños inspirados en el hogar creativo de los artistas suecos Karin y Carl Larsson nace la colección Conscious Exclusive 2018 de H&M, una mezcla moderna de artesanías que expresan la femineidad.

Por primera vez se integran a la colección dos nuevos materiales sustentables, la plata reciclada y el ECONYL®, una fibra compuesta 100% de nylon y redes de pesca.

“Con la creación de los increíbles encajes hechos de ECONYL® y las hermosas joyas hechas de plata reciclada, seguimos ampliando los límites de la moda sustentable. Además, en particular el trabajo de Karin Larsson es plasmado de manera magistral teniendo un gran significado sus motivos estilizados, composiciones audaces y el colorido plasmado en toda su casa; nos demostraron que fue una artista Avant-Garde de su época y que hoy toma gran importancia.

Ella era una mujer muy fuerte y su espíritu fue el que se plasmó en la colección”, mencionó Ann-Sofie Johansson, Asesora Creativa de H&M.

Es la séptima edición de esta colección y en esta ocasión, H&M Conscious Exclusive se compone de prendas, ropa interior, zapatos y con materiales como lino, seda, algodón orgánico, TENCEL™ y poliéster reciclado. Además, H&M presenta dos nuevos materiales: la plata reciclada y el ECONYL®, una fibra de nylon 100% reciclada, generada a partir de redes y otros desechos de este mismo compuesto.

El equipo de diseño de H&M tomó como inspiración el espacio de Karin y Carl, y reinterpretaron algunos objetos específicos de la casa, tapices, bordados hechos a mano, Jacquard de flores y grabados abstractos para dar vida a la colección Conscious Exclusive 2018.

Dentro de la colección se encuentran piezas emblemáticas ideales para celebraciones y fiestas, como un vestido blanco, largo, sin mangas, hecho completamente de ECONYL®. La colección también incluye un traje con pantalones florales de jacquard negro y una chaqueta a juego con una abertura en la parte posterior; en conjunto con los pantalones acampanados hacen un look sumamente contemporáneo para una mujer atemporal. La paleta de colores de la colección se compone en general de una gama de tonos verdes, blancos y negros, con toques de azul oscuro y rosa pálido.

Los accesorios como la joyería, hechos con plata 100 % reciclada, incluyen delicadas piezas con motivos de tulipanes y en el calzado se incluyen elegantes slips en raso de poliéster reciclado, hermosos pañuelos estampados en una mezcla de TENCEL™, así como un bolso de mano embellecido con cuentas de plástico reciclado y lentejuelas, son algunos de los complementos que los clientes podrán encontrar en la colección.

Christy Turlington Burns es el rostro para la campaña H&M Conscious Exclusive de este año y aseguró que “me impresionó mucho su significado y lo atractivo de sus diseños. La y la sustentabilidad ya no son términos que se contraponen, al contrario, la reutilización y el reciclaje son una iniciativa muy importante que enriquecen la industria de la moda”.

El filme publicitario de la campaña fue filmado por el famoso fotógrafo de moda Mikael Jansson y y en él también aparecen Giedrė Dukauskaitė y Aamito Lagum. Después de su lanzamiento, el 19 de abril, la colección estará disponible en las tiendas seleccionadas en todo el mundo y mediante su página web.