La reutilización y el reciclaje son una iniciativa muy importante que enriquecen la industria de la , a tal punto que antiguas redes de pesca que quedaron en desuso y causando contaminación, ahora son el detalle más atractivo de vestidos que derrochan femineidad y hacen lucir muy elegante a las .

Es así que H&M presenta, como parte de sus nuevos materiales, al ECONYL para la creación de su línea Conscious Exclusive. Es una fibra de nylon 100% regenerada, hecha de redes de pesca y otros desechos, lo cual ayuda a reducir el impacto en el clima de la tierra y contribuye a lograr océanos más limpios.

Por ejemplo, este material ha sido usado en dos prendas sumamente elegantes. Un minivestido gris oscuro de manga larga y encaje hecho con este material, adornado con un cuello simulado, brazos voluminosos, puños anchos, fruncidos en el pecho, un lazo en forma de rizo y con un botón de cierre forrado en tela.

Otro traje es el vestido midi blanco hecho de ECONYL® sin mangas y con adornos de encaje que se puede usar como un encantador vestido de novia, tiene cuello alto, pliegues amplios en las rodillas, un lazo y un botón de cierre forrado de tela. Los adornos bordados están hechos con algodón orgánico.

	Este encaje está hecho de ECONYL®, una fibra de nylon 100% regenerada, hecha de redes de pesca y otros desechos de nylon. (Foto: HM)
Este encaje está hecho de ECONYL®, una fibra de nylon 100% regenerada, hecha de redes de pesca y otros desechos de nylon. (Foto: HM)

“En esta colección, además de este material también se usó la plata reciclada para accesorios con dibujos de tulipanes. Tencel, lino, algodón orgánico y seda orgánica están presentes y ninguno genera un impacto medioambiental. Es una propuesta ecológica de prendas pensadas para ser usadas en ocasiones especiales como salidas o un cóctel. En cuanto a colores hay dos tonos de verde, blancos, grises pálidos, azul oscuro y rosa pálido, una gama de colores concreta que genera un ambiente común en toda la colección. Es una alusión directa con nuestro compromiso con la sustentabilidad y con la paleta de colores propia de la casa de los artistas suecos Karin y Carl Larsson, de donde nace la inspiración para esta propuesta”, comentó a peru.com Marcela Siri, Comunications Manager de H&M para Perú, Chile y Uruguay.

La colección de H&M se compone de prendas, ropa interior, zapatos y accesorios y su lanzamiento oficial a nivel mundial será este 19 de abril. Estará disponible en las tiendas seleccionadas de la marca y mediante su página web.