Cuando hablamos de moda, definitivamente el nombre Christian Dior es uno de los que se nos viene a la mente. Un hombre creativo, con clase, elegante y que pasó a la historia con sus diseños.

El hombre detrás de la casa Dior nació en Granville, Francia, un 21 de enero de 1905 y falleció en Montecatini Terme, Italia un 24 de octubre de 1957. Pero si bien él dejó de existir físicamente, su alma sigue viva en cada mujer que usa uno de sus emblemáticos diseños.

Christian Dior representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Después de su muerte, la casa Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre y ha seguido las bases del padre de la firma.

En su cumpleaños recordamos algunas de las frases que marcaron la vida de uno de los diseñadores más importantes de la historia y que sirven de inspiración para muchas mujeres.

Frases.

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar.”

“Dame una fragancia que huela como el amor.”

“Ninguna mujer con clase es esclava de la moda.”

“El negro es el color que más adelgaza. Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión. Podría escribir un libro entero sobre el color negro.”

“Las mujeres no llevan lo que les gusta. Les gusta lo que llevan.”

“Las mujeres son más fascinantes entre las edades de 35 y 40 después de haber ganado algunas carreras y saber cómo tomárselo con calma. Dado que pocas mujeres pasan los 40, la fascinación máxima puede continuar indefinidamente.”

“Creo que hay que ser conscientes de que las personas pueden cometer errores en su vida.”

“Los tonos de gris, turquesa y rosa pálido, prevalecerán.”

“El perfume de una mujer dice más de ella que su letra.”

“El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo.”

“Plegarse a las difíciles leyes de la elegancia y la cortesía es el modo de adquirir disciplina con uno mismo y de llegar a un acuerdo con el mundo de los demás y de las cosas.”