Brasil: Coven rescata la feminidad de los años cuarenta en la Fashion Rio (VIDEO)

Brasil Coven rescata la feminidad de los años cuarenta en la Fashion Rio (VIDEO)
Coven presenta su colección. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Brasil . Creaciones que resaltan la feminidad, inspirada en la mujer austera y elegante de los años cuarenta, son la propuesta que presentó la marca brasileña Coven, en la segunda jornada de desfiles de la Fashion Rio.

Un vestido de tirillas cruzadas en “súper escote” en la espalda, como lo definió la directora de estilo de la marca, Susana Bastos, abrió el desfile de Coven para la próxima temporada de verano austral, mostrando que innovaría en las proporciones.


Coven, segunda casa en presentar su colección, recurrió a materiales tan diversos como hilos de celofán y satinados para elaborar piezas diversas, desde camisas a pantalones “skinny”, casi “leggings”, hasta vestidos a la altura de las rodillas o de los tobillos.

Transparencias, plisados y aplicaciones diversas, además de sedas de insectos, tema de la colección, se vieron en la pasarela montada en la Marina da Gloria, en Río de Janeiro.


Los sorprendentes vestidos y faldas confeccionados con celofán en grandes tubos sin costuras, mezclando rojo y negro, verde y negro o amarillo y blanco, con efectos de transparencia, “remitieron a la estructura de las alas de los insectos, señaló Bastos.

Según la diseñadora, los insectos traducen el tipo de atención que la marca pretende generar.


“De lejos, un insecto es algo simple, sin interés, pero si se mira de cerca, hay en ellos un mundo de texturas y colores increíbles”, explica.

Sobre la nueva feminidad presentada por Coven, la diseñadora explicó que se trata del rescate de una tendencia de los años cuarenta del siglo pasado.

“En una época en la que se habla tanto de erotismo y sensualidad, buscamos la feminidad austera y elegante de las mujeres de los años 40, lo que quedó explícito en los zapatos, mocasines de tacón o bajos casi masculinos”, señaló.

Lo mejor de Fashion Rio. (Video: YouTube)

Fuente: EFE



Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada