Beneficios de un día sin maquillaje

Beneficios de un día sin maquillaje
Beneficios de un día sin maquillaje. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Todas estamos al tanto que es necesario desmaquillarse en la noche, pero ¿Sabías que esto no es suficiente? Los cosméticos utilizados de forma diaria pueden arruinar tu piel y causar problemas a largo plazo.

La razón es obvia; la epidermis necesita descansar, repararse, desechar las toxinas y empezar a respirar, si no lo hace, acumulará suciedad que, en casos extremos, pueden provocar infecciones y problemas de salud.

Esto último se debe al uso excesivo de maquillaje y a la poca higiene en el rostro antes de dormir. Pero tranquila, la solución para ello es estar un día sin maquillaje.

Si haces que tu piel respire, las manchas y el acné desaparecerán por un buen rato. ¿La razón? El maquillaje satura los poros con químicos tóxicos que irritan e inflaman, provocando infecciones y reacciones alérgicas.

Las chicas que optan por utilizar maquillaje natural y orgánico, se salvan de todos los químicos que traen aquellos producidos por varias marcas prestigiosas. Los efectos secundarios pueden llevarte a tener problemas fuertes y alergias.

Aunque retires el maquillaje por la noche, es posible que tenga efectos de envejecimiento prematuro en la piel, ya que promueve el estrés de oxidación provocado por algunos ingredientes de los cosméticos que incrementan los niveles de químicos.

Por último no utilices tanto tiempo en maquillarte. Se dice que la mujer usa aproximadamente más de 10 minutos de su vida para arreglarse, pero, si dejas de hacerlo, podrás utilizar ese tiempo para dormir más, leer, comer mejor y otro tipo de actividades.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada