Barbie vuelve a sus orígenes reivindicando la moda de los sesenta

Barbie vuelve a sus orígenes reivindicando la moda de los sesenta
Barbie vuelve a sus orígenes reivindicando la moda de los sesenta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lima . La exposición se centra en la moda de esa década, la de “la última generación en la que la ropa glorificaba el cuerpo femenino con prendas que eran fácilmente ponibles”, para demostrar también hasta qué punto esta contribuyó al éxito de la muñeca, explicó a Efe el director del museo, Samy Odin.

“Barbie-Rétro Chic”, que se inauguró esta semana y se podrá visitar hasta el próximo 13 de septiembre, homenajea así a esta mítica muñeca de 29 centímetros de altura y proporciones irreales, que salió al mercado en 1959.

Trajes de fiesta, vestidos de novia, uniformes, lencería y ropa para el día a día: las Barbies de la exhibición parisina demuestran la versatilidad de su fondo de armario.

La mayoría de las muñecas y el vestuario que lucen en las vitrinas fueron elaboradas en esos años y han sido cedidas por los coleccionistas privados Sylvia Dantec y Eric Chatillon.

También hay algunas Barbies de la línea “Silkstone”, una colección actual destinada al gran público y dirigida por Robert Best, que evoca los rasgos faciales y el vestuario de las creaciones antiguas.

Desde que apareció en las tiendas en 1959, se han vendido mil millones de ejemplares y se calcula que cada segundo se adquieren tres en todo el mundo, según datos proporcionados por el museo. EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada