Barbie lanza muñeca inspirada en la cantante cubana Celia Cruz

1 de 4

Síguenos en Facebook



Hace 18 años (2003) falleció en Estados Unidos la cantante cubana e ícono de la cultura latina, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso (conocida como Celia Cruz).

La artista que hasta el momento es considerada una de las más importantes del siglo XX ahora tendrá una Barbie inspirada en ella. La noticia se da en el marco del Mes de la Herencia Hispana (evento que se festeja en Estados Unidos).


“_(La compañía) se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir únicos en su tipo en Celia Cruz, la ‘Reina de la Salsa’ cubana, y la autora y activista dominicanaestadounidense Julia Álvarez#, dijo la compañía en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)


La Barbie creada en homenaje a Celia Cruz lleva un vestido rojo modelo sirena con mangas 3/4 y un peinado fiel al look que solía llevar la cantante. La muñeca también lleva un micrófono en la mano.


¿Quién es Celia Cruz?

Celia Cruz nació La Habana (Cuba) el 21 de octubre de 1925 y logró popularizar ritmos tropicales como la rumba, guaracha y bolero. Alcanzó el éxito a nivel mundial por temas como Quimbara, Burundanga, La vida es un carnaval, La negra tiene tumbao, entre otros.

La artista falleció a los 77 años el 16 de junio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos. La cantante estuvo casada con Pedro Knight (músico cubanoestadounidense).



Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada