Antes de cada desfile siempre hay mucho trabajo. Maquilladores, estilistas y peluqueros se esfuerzan para interpretar la idea del diseñador y trasladarla al rostro de sus modelos antes de cada desfile.

Los equipos trabajan a contrarreloj para alistar a las numerosas modelos que muchas veces tienen que salir a desfilar en más de una pasarela. No sólo rostro y cabello: las uñas también deben estar de acuerdo con el concepto del diseñador, los accesorios deben ser los adecuados y cada detalles debe estar perfecto antes de salir a escena.

Mientras se preparan para el desfile, algunas modelos aprovechan el tiempo para distraerse, algunas hablan entre ellas, otras juegan con el celular y otras comen algo ligero antes de salir a pasarela.

Tuvimos acceso al backstage del Perú Moda 2014 y fuimos testigos de las arduas tareas que las modelos deben realizar antes de estar perfectas en las pasarelas. Durante los 3 días que duró el evento las tops iniciaban su jornada laboral muy temprano y terminaban entrada la noche.