Apagadas las luces de la pasarela en Nueva York, Londres pasa a ser el foco de atención de la industria con un total de 56 desfiles y 20 presentaciones que mostrarán durante cinco días las tendencias para la próxima temporada.

A las 10.00 GMT comenzó oficialmente la nueva edición del evento, que durará hasta el martes 19 de febrero, con el desfile de la joven firma británica Zoë Jordan, que ha vestido a famosas como Keira Knightley o Lady Gaga.

Es el caso del diseñador y director de cine texano Tom Ford, cuya esperada colección se presentará el próximo lunes, uno de los días fuertes de la cita londinense.

A Tom Ford le precederá en la misma jornada una de las firmas británicas más asentadas, Burberry Prorsum, cuyo desfile se podrá seguir en directo a través de internet, en otro paso de la empresa por abrir sus puertas al público a través de las nuevas tecnologías.

El domingo será el turno de otra recién llegada a Londres, la estadounidense L’Wren Scott que en los últimos años pasó de desfilar en Nueva York a hacerlo en París, epicentro de la moda por antonomasia, y que ahora recala en la capital británica.

Pero sin duda la colección que más expectación ha levantado en esta edición de la pasarela londinense es la colaboración de la cantante Rihanna con la firma River Island que podrá verse el sábado.

El sabor británico y alternativo que siempre caracterizó a la semana de la moda londinense sigue, pese a todo, muy presente con la presencia de talentos emergentes ya reconocidos como JW Anderson, Mary Katrantzou, JW Anderson, Peter Pilotto, Jonathan Saunders y Meadham Kirchhoff. EFE