Antiguas ciudades y sus personajes inspiran la colección de Sergio Dávila

Antiguas ciudades y sus personajes inspiran la colección de Sergio Dávila
El peruano deslumbró en Nueva York. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lima. “Me fui a vivir durante a un apartamento victoriano en el centro de Lima, entre el barrio chino y la plaza San Martín, y ahí cree la colección”, dijo a Efe Dávila, que debutó en 2009 en el circuito oficial del Mercedez Benz Fashion Week.

“Está inspirada en ciudades decadentes que han mantenido su arquitectura por años y ahora viven ahí personajes muy interesantes, los punk, los bohemios, y les observé durante seis meses”, tras lo cual trabajó en su nuevo proyecto, indicó Dávila, embajador de la Marca Perú.

El diseñador, que se estableció en Nueva York en 2004, destacó que la capital de su país sobre todo “tiene un ‘look’ bien gótico y para mí es el Londres de Suramérica”.

Esta imagen tuvo gran influencia en la nueva colección para hombre y mujer en la que Dávila una vez más usó tejidos propios de Perú para su confección, como la alpaca y el algodón Pima.

Para esta ocasión, el diseñador contó con la colaboración del artista peruano Alvaro Feliú, quien realizó ilustraciones inspiradas en los personajes que conoció el modisto durante los seis meses que vivió en el apartamento de Lima.

Los zapatos fueron creados para esta colección otoño-invierno por el peruano Bruno Ferrino y la música, una mezcla de sonidos electrónicos con cumbia peruana, por su también compatriota Diego Valdés. EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada