Annaiss Yucra, diseñadora peruana, presentará colección virtual en la Semana de la Moda Rusa

1 de 4

Síguenos en Facebook



¡Orgullo Nacional! Debido al coronavirus, el mundo de la moda ha tenido que transformar el modo en el que solían presentar sus desfiles y la próxima Semana de la Moda Rusa será online y lo mejor es que contará con la presencia de una peruana.

Ella es Annaiss Yucra y es la primera diseñadora del Perú en mostrar su colección de esa manera. La presentación será el 11 de junio en las redes sociales del evento y este sería el segundo año consecutivo en el que Yucra está (en el 2019 fue parte de la primera exposición de talentos globales).


“_Esta exposición online no solo me interesó por el hecho de que ya íbamos en camino a armar prendas digitalmente, sino también por la colaboración que había con modelos de agencias virtuales (participará la modelo virtual Ivaany)_”, comenta Annaiss.

Para hacer el match, me hablaron del background de las diferentes modelos e instantáneamente conecté con Ivaany. Ella me pareció un agente de cambio desde muchos aspectos, ya que, siendo afro y francesa, hay todo un discurso detrás de este personaje virtual”, agregó.


La colección que presentará la diseñadora se llama Matriarcado y brinda un mensaje claro y relevante en cuanto a los estereotipos y la discriminación en la sociedad peruana y latinoamericana.

Estamos viviendo momentos muy tensos como humanidad y creo que es importante enfatizar en este mes, el mes de los afrodescendientes, el mes de la diversidad; y seguir tocando estos temas, empezando por la visibilidad de las personas afrodescendientes en la industria peruana e internacional”, comenta Yutra.


Para la campaña de la colección se ha realizado un video que también contará con una parte digitalizada es protagonizado por 3 modelos afrodescendientes con diferentes historias y diversas características que van desde la edad, el pelo y la estatura. “Agregar a Ivaany en el mensaje, para mí fue todo un honor”, afirma la diseñadora.



Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada