Annaiss Yucra, diseñadora peruana, participará en el Guatemala Fashion Week

1 de 3

Síguenos en Facebook



La diseñadora peruana Annaiss Yucra presentará este sábado 21 de noviembre en el Guatemala Fashion Week su colección Pachamama que está hecha de materiales sostenibles e inteligentes.

La técnica utilizada para crear la propuesta lleva el nombre de Compost Textil. Anaiss la bautizó así porque esta empezó como un reciclaje, pero evolucionó con el tiempo.


La colección nació del documental Sembradoras de Vida que narra la historia de cinco mujeres del altiplano que se dedican a la agricultura, un rubro dominado por hombres, y cómo lo sembrado por ellas florece más, gracias a su conexión y cosmovisión con la madre tierra.

Ellas no usan pesticidas y cuidan el ambiente, aunque son únicamente requeridos a precios muy bajos. De ahí, destaca la diseñadora, parte la importancia de educar al consumidor y enseñar el proceso de lo que significa hacer una plantación natural.


Annaiss presentará sus diseños con la colaboración de Yanbal. La marca apoyará en la cocreación del diseño del maquillaje y la joyería. La red capert del evento será transmitida en vivo desde las 8:00 p.m. a través del Facebook de Guatemala Fashion Week.

Nos entusiasma la colaboración de Yanbal con Annaiss, porque es una diseñadora peruana llena de pasión, carácter, valentía, color y diversidad que refleja la esencia de nuestra marca: nuestra Alma Latina. Junto a ella y nuestras embajadoras de la belleza haremos brillar lo latino en el mundo, fusionando la visión y diversidad que tanto nos caracteriza”, comentó Daniela Aguirre, líder de marca de Yanbal.


También en Belleza y Moda:Moda sostenible: crean campaña para promoverla y beneficiar a familias de Ayacucho, Puno y Cusco
  • la moda sostenible busca incentivar el cuidado del planeta. (Foto: Polleras de Agus)
    FOTO 1 de 3
    la moda sostenible busca incentivar el cuidado del planeta. (Foto: Polleras de Agus)
  • En el Perú existen diversas marcas que promueven la moda sostenible. (Foto: Polleras de Agus)
    FOTO 2 de 3
    En el Perú existen diversas marcas que promueven la moda sostenible. (Foto: Polleras de Agus)
  • Griela Peréz, CEO de las Polleras de Agus. (Foto: Polleras de Agus)
    FOTO 3 de 3
    Griela Peréz, CEO de las Polleras de Agus. (Foto: Polleras de Agus)


Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada