Ya sea en la sala o el cuarto, las alfombras brindan calidez y un toque especial a la decoración y aunque su uso se asocie a los meses de frío, la época de primavera y verano también son meses apropiados para lucir las últimas tendencias en el hogar.

Las alfombras enmarcan los espacios, mejoran las distribución del mobiliario, dan tonalidad o matices de color a la decoración y si podemos personalizarlas, mejor aún, pues agregan nuestro sello personal y único a los espacios.

Rocío y Claudia Gonzáles de alfombras SEYO brindan 4 estilos que puedes tomar en cuenta para tu hogar en esta época del año.

Diseños geométricos

Si hay unas alfombras que este año están en auge son aquellas con motivos geométricos, vale decir, diseño que tengan líneas paralelas o perpendiculares, formas con triángulos o rombos, con efecto 3D tipo cubos. Estas se pueden colocar en diferentes ambientes, no hay una regla para aplicar este diseño pero lo que sí es cierto es que son ideales para estancias de estilo escandinavo que actualmente está en auge.

Tonalidades neutrales

El diseño en colores neutros es un acierto, y de echo son los de más influencia en la actualidad, principalmente para espacios modernos y/o contemporáneos. Elegir una alfombra en tonos neutros te permite crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas áreas o lograr una sensación de amplitud en espacios pequeños. Otra forma de lograr un diseño neutro en la alfombra es eligiendo un solo color pero diseño con textura. Puede ser alto y bajo relieves, con motivos, lineales, orgánicos, curvos entre otros.

Diseño étnico

Este tipo de diseño bastante popular sobre todo en alfombras de oriente, tuvo su auge el año pasado pero su acogida aún está vigente y creciendo en los estilos de decoración actuales con entusiasmo y protagonismo. Los diseños étnicos se caracterizan por contar con muchos colores, incluyendo el binomio blanco-negro. Pueden tener motivos de influencia oriental, tribal o inspirarte en ellos para solicitar la personalización de un diseño para tu alfombra. Ideal para ambientes vintage, o con elementos asiáticos, oriental e incluso de nuestra propia región o cultura. Si se eligen las alfombras más coloridas, procuremos que en el resto del espacio predomine los tonos neutros, ya que las alfombras con estampados étnicos ya tienen mucha fuerza decorativa por sí mismas.

Con fibra vegetal

Más conocidas como alfombras de verano, tienden a usarse mucho en terrazas techadas o espacios de playa y campo o bien en estilos de tipo rustico. Este tipo de alfombras son realizadas en fibras naturales como el coco, el yute o el sisal. Su aspecto rústico y tejido notable le dan una característica particular a este tipo de alfombras donde más que el color, donde predominan los neutros, destaca la textura. Con estas alfombras consigues, dar una sensación de frescor y la naturaleza. Hoy en día la decoración nos permite combinar esta alfombra fibra vegetal de base con una alfombra étnica o jaspeada de lana natural encima, una opción fantástica para darle cierta ligereza al interior de tu hogar.

no dejes de leer