6 hábitos que reducen tu cintura

6 hábitos que reducen tu cintura
6 hábitos que reducen tu cintura. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Sin embargo, existen hábitos que te pueden ayudar, y aquí te damos algunos de ellos.

1. Bocadillos pequeños y deliciosos. Investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili han encontrado que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que ayuda a transmitir las señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, además reduce la grasa.

2. Comer más. Un estudio liderado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), comer más de cuatro veces al día en comidas estructuradas y mantener una velocidad adecuada durante ellas, se relaciona con una menor cantidad de grasa corporal y más delgadez, independientemente del ejercicio físico.

3. Dile adiós a tu silla. Disminuir el tiempo que se está sentado permite reducir el perímetro de la cintura, de acuerdo a un estudio del Grupo de Investigación en Deporte y Actividad Física de la Universitat de Vic en España.

4. Condimenta tus alimentos. La pimienta negra (consigue reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo y el estrés factor que influye en el sobrepeso. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

5. Dormir bien. Dormir toda la noche puede hacerte perder más peso que ponerte a dieta, así lo señala un estudio de la Universidad de Chicago.

6. Reduce el estrés. Científicos del Hotchkiss Brain Institute de la Universidad de Calgary, han descubierto que el estrés es un factor que influye en el incremento del sobrepeso, ya que aumenta el apetito.