10 frases de Gianni Versace que alientan a las mujeres

10 frases de Gianni Versace que alientan a las mujeres
5 frases para recordar a Gianni Versace, a 18 años de su muerte. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Gianni Versace fue el fundador de la famosa compañía de moda Versace. La primera tienda fue inaugurada en la Via della Spiga de Milán en 1978, y su popularidad fue inmediata. Hoy en día es una de las casas de moda más importantes a nivel internacional.

Gianni Versace nació en Regio de Calabria, Italia, donde creció con su hermano mayor Santo, su hermana menor Donatella, su padre, y su madre Francesca. Tenía una hermana mayor, Tina, que murió a los 12 años debido a una infección del tétanos que no fue tratada de manera adecuada.


Gianni comenzó su aprendizaje a temprana edad, ayudando a su madre a encontrar piedras preciosas e hilos de oro para bordar vestidos. Estudió arquitectura antes de mudarse a Milán a los 25 años para trabajar en el diseño de moda.

La firma Versace alcanzó la celebridad mundial en la década de 1980, en parte gracias a una sagaz asociación con estrellas del mundo del espectáculo, tal como hace Giorgio Armani. Los famosos de Hollywood y los cantantes de música pop empezaron a elegir esta marca para vestirse en las grandes ceremonias e incluso en sus conciertos y filmes. Entre sus clientes se contaban Liz Taylor y Elton John. Pero al contrario que Armani, sinónimo de sobriedad y estilización, Gianni Versace impuso una estética exuberante y muy atrevida en colorido y materiales, casi chillona y kitsch, con tonos flúor y dorados, barroca hasta vampirizar estéticas de siglos pasados.


Vida personal

Conoció a Antonio D’Amico, un modelo, en 1982. La pareja se embarcó en una relación que duró once años, hasta la repentina muerte de Versace. Durante ese tiempo Antonio fue diseñador para la línea deportiva Versace.

Versace dejó a su pareja D’Amico una pensión mensual vitalicia de 50 millones de liras (aprox. $26,000 dólares), y el derecho a ocupar cualquiera de las residencias Versace homes en Italia y en los Estados Unidos. D’Amico ahora tiene su propia compañía de diseño de moda.


En la mañana del 15 de julio en el verano de 1997, regresando de su acostumbrada caminata por el paseo de Ocean Drive en Miami, Versace fue tiroteado enfrente de su mansión con vistas al mar en Miami Beach. Fue asesinado por el asesino en serie Andrew Phillip Cunnanan, quien se suicidó poco después del homicidio y su cuerpo fue encontrado en un yate.

Versace fue sepultado en la localidad de Como, en Italia. En septiembre de 1997 se anunció que Santo Versace y Jorge Saud eran los nuevos propietarios de los bienes de Versace. La hermana de Gianni, Donatella Versace, era la nueva líder del departamento de diseño. Elton John dedicó su álbum de 1997, The Big Picture a Versace.

Son muchas las artistas que adoran sus prendas, a pesar de su muerte la marca sigue vigente gracias al buen trabajo de su hermana.

FRASESPARARECORDARLO

- “Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente”

- “No estoy interesado en el pasado, excepto en el camino hacia el futuro”

- “Es bueno tener una competencia válida, te empuja a hacerlo mejor”

- “Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente”

- “Me gusta el cuerpo.Me gusta el diseño de todo lo relacionado con el cuerpo”

- “En el pasado, la gente nacía o no de la realeza. Hoy en día, la realeza viene de lo que haces”

- “Es bueno tener una competencia válida. Te empuja a hacerlo mejor”

- “Es la propia mujer la que provoca el cambio en la imagen y no el vestido ni el diseñador”

- “Creo positivamente que las mujeres son más fuertes que los hombres”

- “Decide lo que eres, lo que quieres expresar con tu manera de vestir y el modo en que vives”

TAMBIÉNPUEDESLEER

15 de julio: El día que la moda italiana perdió a uno de sus máximos exponentes, Gianni Versace

Gianni Versace: 18 años de su trágico asesinato

Jennifer López y su inolvidable vestido verde de Versace



Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada