¿Cuántas veces al año solemos ir de compras? ¿Y cuantas veces en comparación le dedicamos un momento para ordenar todo? Si te ha pasado más de una vez que no encuentras lo que querías ponerte para salir el fin de semana, revisa los siguientes consejos para regresar el orden a tu armario.

1. Limpia tu closet: Te podrá dar mucha pereza, pero, sacando absolutamente toda la ropa de él te dejará ver cada una de las prendas que tenías escondidas. Así, podrás empezar a separar la ropa que usas con frecuencia de aquellas que ni siquiera recordabas que tenías. Esas que no usaste en más de una temporada, ordénalas en una caja para donaciones.

2. Separa por secciones: Una vez que ya tienes toda la ropa que sí quieres quedarte, sepáralas según la temporada del año en que las usas. Así, si tu armario es muy pequeño, podrás mudar la ropa que verdaderamente vayas a usar por la época del año. Suena imposible, pero resulta lo más práctico. Además, crea tus propias secciones según te necesidad, como por ejemplo: ropa para el gimnasio, que usas siempre.

3. Empieza a organizar: Deberás elegir, según los materiales e importancia de cada prenda, cuáles deberán ir colgadas y cuáles dobladas en cajones/repisas. Recuerda que hay materiales que al estar mucho tiempo colgados, pueden estirarse, como puede ser el caso de chompas muy pesadas.

4. Por tipo de prenda o por colores: Según lo que te sea más fácil, organiza las prendas unas con otra según su color, o su tipo. Pantalones junto a pantalones y jeans, y los zapatos según colores o según su altura. Recuerda llenar siempre las repisas desde arriba hacia abajo, empezando por lo que uses con frecuencia.

5. Organiza los accesorios: Agrupa tus carteras en 3 fáciles maneras. Bolsos de diario, para salir, y aquellos de ocasiones especiales como matrimonios o eventos de gala. De la misma manera con tus accesorios, como aretes y collares. Así evitarás estar moviendo una cosa, para llegar a la otra.

Tip: Recurre a racks, repisas y demás colgadores que puedas acondicionar en las paredes para convertir el espacio sin uso, en uno de mucha utilidad. Un perchero es indispensable para colgar brevemente la ropa que usamos en la semana, como un saco o casaca.

Ahora que menos es más, ya estás lista para salir rápidamente cada día. Como siempre los armarios suelen desordenarse rápidamente, no dejes de hacer una organización mensual para ver que todo siga en marcha.

Para más tips e información puedes visitar www.larcomar.com/blog

TAGS RELACIONADOS