Son cómodos, versátiles, ligeros, pero, sobre todo, son perfectos para las vacaciones y los días de calor. Los tienen un protagonismo único en esta época del año.

Por ello, es necesario que sepas las 5 claves de estilo para que elijas el tuyo y lo combines perfectamente con tu outfit:

1. Compra pensando el uso que le vas a dar

El short se ha convertido en una prenda formal e informal. Por ejemplo, si es de seda será más elegante, mientras que el clásico de o algodón, le dará un look más urbano.

2. Prueba con el short blanco

Aunque es más favorecedor en las más delgadas, si lo combinas con un kimono largo y una blusa suelta puede ser igualmente asentador.

3. Si tienes caderas anchas, busca el modelo que te estilice

Utilizar un color oscuro, sin bolsillos o aplicaciones en la zona alta de los muslos es perfecto para quienes son más caderonas.

4. Comienza a usar las prendas tipo bermudas

Para aquellas que no se animen a mostrar mucho las piernas o quieran un look ideal para ir a trabajar, los modelos con un largo de cinco dedos por encima de la rodilla son una excelente opción.

5. Combínalos con apliques de rayas verticales

Es un gran recurso para dar un efecto estilizado y también es perfecto para las más bajitas. Lo que ayuda a darle longitud a las piernas.