Las prendas pueden durar dependiendo de dos cosas: la calidad y el cuidado. Muchas veces compramos ropa que sabemos que solo nos va a servir una temporada por el uso frecuente o por el precio.

Respecto al cuidado, hay algunas cosas que dejamos pasar por alto y que pueden terminar causando un daño a tu indumentaria. A continuación, te contamos cuáles son los detalles que debes tomar en cuenta:

1. Saca la ropa de la bolsa

Muchas veces cuando mandamos a lavar una prenda a la lavandería, creemos que es la mejor forma de mantenerlo en buenas condiciones, pero un grave error. La tela necesita respirar y la bolsa solo hará que se humedezca, empezará a oler mal.

2. No meter el brasier a la lavadora

Es mucho más fácil meter a la lavadora el sujetador y esperar que haga su trabajo. Pero el resultado será terrible: los alambres salidos y la tela maltratada. Por ello, para que no pierdan su forma, lo ideal es lavarlos a mano.

3.Lavar tu jeans es un ritual

Para lavar tus jeans y no se decoloren debes darle vuelta. Asimismo, abrocha los botones y cierres para que no se enganche con otras prendas cuando se están lavando en la lavadora.

4. Invierte en una buena plancha

Aunque te parezca que todas las planchas son iguales, no es así. Una buena plancha de vapor es necesaria, ya que dejará más suave la ropa.

TAGS RELACIONADOS