El denim van bien en cualquier época del año y dada la versatilidad de los diseños, la comodidad y flexibilidad de los mismos lo vuelven el material perfecto para confeccionar desde blusas ligeras para la playa hasta los clásicos de trabajo. Es por ello que su cuidado es fundamental para aumentar su ciclo de vida.

Es por ello que, la marca americana GAP, especialista en prendas denim, te trae estos 4 tips para prolongar, aún más, la durabilidad de estas prendas que se vuelven infaltables en nuestro armario.

1.Lavar siempre tus prendas denim al revés

Al lavar siempre tus prendas de jean por el revés, evitas que se estropee el color y los detalles (como los remaches y las costuras) mucho más rápido. Si lo haces por el frente la prenda se deteriorará mucho más rápido.

2.Si lo manchas, no los restriegues con fuerza

Es verdad que el denim es un material muy resistente, pero eso no quiere decir que no cederá ante los maltratos. Restregarlo deteriora las fibras. Lo mejor es usar un jabón especializado y dejarlo sobre la mancha hasta que esta se disuelva.

3.Nunca utilices secadora

La secadora debilita las fibras de la prenda, lo más recomendable es extenderlos a la sombra (el sol puede dañar los colores) y dejar que se seque al aire libre.

4.El denim es un tejido que aguanta varias posturas

Lo recomendable es no lavarlo inmediatamente después de usarlo. Si no es necesario, una prenda denim puede aguantar varias puestas antes de pasar por la lavadora. Así ayudarás a que tu prenda dure mucho más tiempo y gastarás menos agua.

Y es que las prendas denim tienen una amplia variedad de tonalidades y tipos. Lo cual lo hace súper cómodo y combinable en cualquier época del año.

En GAP se puede encontrar una gran variedad de la colección denim para las distintas ocasiones, en sus tiendas del C.C.Larcomar o C.C. Jockey Plaza.