10 razones para amar a Óscar de la Renta y no olvidarlo nunca

10 razones para amar a Óscar de la Renta y no olvidarlo nunca
10 razones para amar a Óscar de la Renta y no olvidarlo nunca. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima . Si hay un diseñador que en verdad ha forjado su fama y su prestigio a escala mundial, ese es Óscar de la Renta. Ahora este dominicano de nacimiento y estadounidense de nacionalidad, nos recuerda que hay muchos motivos para admirarlo y tenerlo como fuente de inspiración.

Por qué debemos amarlo?

1.- Ha llevado a su país, República Dominicana por todo lo alto.

2.- Triunfó y se ha mantenido siempre en la cima ahí en la capital de la moda por excelencia en América: Nueva York.

3.- Trabajó nada menos que para Antonio Castillo en la casa Lanvin y para Cristóbal Balenciaga.

4.- Fue el primer latinoamericano en diseñar para una marca francesa: Pierre Balmain.

5.- Ha ganado prestigiosos premios: Diseñador del año, Premio a la leyenda viviente y La aguja de oro, por mencionar algunos.

6.- Adoptó a su hijo, Moisés de la Renta y ha sido un padre amoroso.

7.- Ha vestido a celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, Aerin Lauder Zinterhofer, la princesa Marie-Chantal de Grecia y Cate Blanchett, entre otras.

8.- Adicionalmente a la ropa y accesorios, ha tenido una exitosa incursión en el mundo de los perfumes, pues ya dispone de cuatro fragancias: Óscar de la Renta Signature, Sprit D’ Óscar, Live in Love y, la más reciente: Something Blue.

9.- Además de ser una buena persona, un jefe entrañable y un amigo incondicional, De la Renta ha sabido dar lecciones de solidaridad al ayudar a sus colegas en problemas, como es el caso de John Galliano.

10.- Pero si por algo se conoce a Óscar de la Renta es, sin duda, por su gran caballerosidad.

John Galliano

Óscar según los grandes

“Él tiene, como Dior, Givenchy y Saint Laurent, un look total de pies a cabeza y esto es de vital importancia”. Diana Vreeland, quien fuera editora de Vogue USA.

“Óscar es el más grande representante de la moda americana”. Hillary Clinton, ex Primera Dama y ex Secretaria de Estado de Estados Unidos.

“Todo diseñador joven debería tener la misma suerte que yo con Óscar: el mejor de los mentors, con estilo y talento que siempre está dispuesto a compartir”. Sully Bonnelly, diseñador de moda.

“Lo que es maravilloso en Óscar es la milagrosa manera como materializa y habita los mundos fantásticos sugeridos por sus creaciones… Lo considero como un hombre del Renacimiento de la moda”. Anna Wintour, directora de Vogue USA.

Oscar de la Renta



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada