Vestidos vaporosos. Si eres alta ¡lúcelos!, elígelos con estampados florales, te harán lucir una silueta increíble y además son súper cómodos. Para crear un look digno del fashion police, agrega un maxi bolso. Por las tardes úsalos con un calzado plano y por las noches con plataformas.

Shorts.* Si eres bajita úsalos cortos, para que visualmente tus piernas se vean más largas; si eres una chica curvy prefiérelos holgados y sin estampados. Los denim son la mejor opción.

Leggins con estampado floral. La tendencia floral sigue, opta por estos pantalones. Los puedes usar con plataformas, tacones y flats, si los llevas en color nude te sacarás un 10 por tu buen estilo.

Camisa denim. Siguen en tendencia y es una prenda que te permite jugar con ella, la puedes usar abotonada, abierta, con una playera de manga corta debajo, sobre un vestido o, si estás en un lugar caluroso hazle un nudo a la altura de tu cintura.

Crop top. Lisos, con estampados, con encajes, hay muchos modelos y para todos los estilos, ya sea que quieras algo formal o más casual.

Pareo. Cuando no estés en la playa, será tu aliado para cubrirte un poquito sin acalorarte, pues la tela del pareo es ligera y fresca. Compra uno que combine con la mayoría de los swimwear que usarás en tus vacaciones.

¡Bikini o swimwear! La diversidad de estilos y diseños es muy variada, pero en verano las colecciones para esta temporada se caracterizan por los estampados tribales, flores, y el uso de tonos dorados y plateados.

Lentes de sol. Son imprescindibles, incluso si no sales de viaje, es necesario utilizarlas en la ciudad para mantener la salud visual. Las que están en tendencia son las ‘gafas espejo’, la buena noticias es que las puedes encontrar en una gran variedad de diseños (marcos rectos, tipo aviador, ovalados y redondos). Llévalos según la forma de tu cara.

Accesorios. En general, los maxi son los ideales para lucirlos con prendas ligeras. Si se trata de collares puedes usarlos en diseños inspirados en el mar o en figuras geométricas. Si se trata de pulseras opta por las que sean de plástico (se pueden mojar y no se dañarán) y en colores vibrantes para que también puedas lucirlas por la noche.

Calzado deportivo. Unos tenis nunca estarán de más en una maleta de viaje, aunque no los utilices regularmente, toma en cuenta que las actividades que vayas a realizar pueden variar de un momento a otro, mejor estar prevenida.

Fuente: Veintitantos