Es importante disminuir la velocidad y mantener una distancia adecuada con el vehículo de enfrente. (Foto: Ardit Mbrati / Pexels)
Es importante disminuir la velocidad y mantener una distancia adecuada con el vehículo de enfrente. (Foto: Ardit Mbrati / Pexels)

La llegada del otoño puede traer días con lluvias, algo que aumenta las posibilidades de accidentes vehiculares por pistas mojadas y en mal estado, por eso es importante recordar las medidas de seguridad necesarias para evitar imprevistos por conducir bajo la lluvia.

En este contexto,, compañía de seguros de vida e inversiones, brinda los siguientes consejos para evitar accidentes en temporadas de lluvias. Tome nota:

  • Disminuye la velocidad: En carreteras mojadas, la capacidad de frenado de los vehículos se ve disminuida. Por eso, es importante disminuir la velocidad y mantener una distancia adecuada con el vehículo de enfrente.
  • Revisa los frenos: Antes de salir a la carretera, asegúrate de que los frenos estén en buen estado. De esta forma, podrás frenar de manera efectiva en caso de emergencia.
  • Verifica las llantas: Las llantas son una parte fundamental para la seguridad al conducir bajo la lluvia. Asegúrate de que estén en buen estado, con suficiente profundidad en los surcos y con la presión adecuada.
  • Enciende las luces: La lluvia disminuye la visibilidad en la carretera, por lo que es importante encender las luces del vehículo. De esta forma, podrás ver mejor y ser visto por los demás conductores.
  • Guarda su distancia: Bajo la lluvia, debemos estar mucho más alertas a las distancias estimadas. Mantén la calma y evita hacer movimientos repentinos, como acelerar o frenar de manera brusca para que el auto “patine”.

Maria Fernanda Tejada, subgerente de Ecommerce de Vivir Seguros, también explica que tener el SOAT vigente es un requisito ineludible para transitar en las pistas, no solo para evitar una multa y la retención del vehículo, sino para estar protegidos todos los miembros de la familia durante cualquier accidente de tránsito, pues este “cubre todos los gastos por atención médica, el pago de indemnizaciones a las víctimas involucradas en algún posible accidente y a su vez cubre a las mascotas de los ocupantes en caso de accidentes”.

Recuerda que conducir bajo la lluvia requiere de una mayor precaución y atención en la carretera. Por eso, el SOAT de Vivir Seguros también brinda beneficios adicionales como cambio de llantas, chofer de reemplazo, grúa para traslado de vehículo, entre otros, para viajar seguros y cuidar a las familias peruanas.

TAGS RELACIONADOS