El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció hoy en Abre los Ojos que la polémica entre la gestión de Susana Villarán y el gobierno aprista por la ubicación del Cristo del Pacífico, cerca al morro solar, “fue innecesaria” y nunca fue el problema de fondo con ese partido.

“Fue una preocupación que quizás sobreestimamos. Imagino que la preocupación fue porque se estaba colocando la figura en la Costa Verde, que es un espacio público y que merecía cierta coordinación (…) Yo creo que fue un enfrentamiento innecesario”, manifestó en el programa de Frecuencia Latina.

Para Zegarra, el principal conflicto con el Apra fue su “intentó de fragmentar la ciudad y convertir a San Juan de Lurigancho en una provincia”. Detrás de ese proyecto, refirió el teniente alcalde, estarían el alcalde Carlos Burgos y Carlos Arana, mientras que Alan García habría impulsado esta iniciativa desde el Congreso.

En otro momento, condenó en Jesús María, informó .

Zegarra también se mostró sorprendido por el apoyo de Humberto Lay y su partido Restauración Nacional al Sí, aunque aseguró que este no era el sentir de todos los evangélicos.