Si vamos a hablar de moda y belleza en YouTube, es necesario hablar de Yuya, la ‘guapurita’ de 23 años que arrasa en la red con sus tips y tutoriales para mujeres.

Yuya, cuyo nombre real es Mariand Castrejon, es una mexicana que descubrió una oportunidad en YouTube. Hoy el éxito es su marca, no por nada es la mujer con más suscriptores en el sitio de videos a nivel mundial.

Cuando se unió a YouTube en septiembre de 2009, Yuya probablemente desconocía que unos años después sería un fenómeno juvenil en América Latina y otros países del orbe. Actualmente, Yuya tiene más de 11 millones de suscriptores en su canal y más de 800 millones de reproducciones en YouTube. Del mismo modo, en Facebook es seguida por más de 8,6 millones de fans y en Twitter, por más de 11,1 millones. Yuya es la segunda youtuber más exitosa de México y compite a la par con sus pares masculinos en esta parte del continente. Dicho sea de paso, probablemente es la más influyente de este grupo.

¿Cuál es el secreto del éxito de Yuya en YouTube? Esa es la gran pregunta que se hacen quienes quieren seguir sus pasos, aunque no hay una respuesta concluyente. La verdad es que Yuya ha calado principalmente entre el público adolescente, donde es una ídolo como el cantante o el actor más famoso. Muchos dicen que entre su atractivo está su forma de ser, su voz de niña y su humildad. Además, que es una especialista en su rubro. Sus seguidoras siguen al pie de la letra sus consejos de maquillaje, peinado y moda. Yuya sabe expresar sus puntos de forma sencilla y profesional. Sus ‘guapuritas’ agradecen eso… y Google también.

Según ha trascendido, aunque no es una información confirmada, Google paga entre US$500 y US$800 diarios a Yuya por su éxito en YouTube. La retribución exacta es un misterio porque la empresa prefiere mantener todo en secreto, pero es conocido que la cifra con la que compensa a los youtubers de peso es importante.

En 2014, Yuya estuvo involucrada en un asunto delicado al punto de casi perder su canal en YouTube. Resulta que la joven había firmado un contrato con un representante, junto a otras estrellas de YouTube como Werevertumorro, sin saber que cedía la propiedad de su network. Cuando las partes discutieron por asuntos monetarios, surgió el problema, cuya resolución no fue revelada al público.

Y como mencionamos a Werevertumorro, es conocida su supuesta relación con Yuya, aunque parece que todo fue publicidad. Incluso se dijo que la youtuber estaba embarazada, pero la noticia fue desmentida.

Yuya visitó el Perú hace unas semanas y descubrió que son muchos sus seguidores en nuestro país. Esa vez, escribió en Twitter que sus fans peruanas “tienen el corazón más lindo del mundo”.

Yuya trata de cumplir con sus fans, subiendo sus tutoriales a YouTube los miércoles y viernes. Si bien a veces falla, suele tener una tierna excusa. Ella siempre está feliz.

A continuación puedes ver sus 20 mejores videos en YouTube:

1. 5 PEINADOS PARA ESCUELA/TRABAJO (FÁCIL)

2. PÉINATE RAPIDÍSIMO Y FÁCIL (3 PEINADOS)

3. MAQUILLAJE + PEINADO + OUTFIT DE FIESTA

4. ¿CABELLO PERFECTO? (FÁCIL)

5. 3 PEINADOS FÁCILES

6. ¡5 PEINADOS MUY FÁCILES ! – DE LUNES A VIERNES –

7. PERFECTA PARA REGRESAR A CLASES

8. PERFECTA EN OTOÑO

9. CREA TUS ACCESORIOS

10. DECORA TU CUARTO

11. ¡PASTEL EN CINO MINUTOS! MICROONDAS

12. APRENDE A CAMINAR CON TACONES

13. 4 MANERAS FÁCILES PARA PINTARNOS LAS UÑAS

14. MAQUILLAJE CASUAL: TIPS PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

15. ¡SÉ LA MÁS LINDA DE LA FIESTA!

16. PIEL PERFECTA EN 20 MINUTOS: ¡YA NO ES SECRETO!

17. ¡ENCHULA TU CUARTO! FÁCIL

18. PERFECTA EN BIKINI: PIEL LINDA

19. 11 TIPS PARA TOMARTE FOTOS PERVERSAS

20. ¡PÉINATE PERFECTO EN NAVIDAD! 3 IDEAS

TAGS RELACIONADOS