Curiosidades | Un equipo de científicos registró en video el que sería uno de los relámpagos más grandes de la historia: nada más y nada menos que de 500 km de largo, según indica un publicado por la Sociedad Americana de Meteorología. Míralo en .

El fenómeno, mejor conocido como megadestello, se movió de manera horizontal, demostrando que los rayos y relámpagos no solamente se movilizan de forma vertical. 

Estos normalmente ocurren a una altitud elevada del espacio y alcanzan longitudes de hasta 100 kilómetros, pero ahora, los investigadores han registrado uno que se extendió más de 500 kilómetros sobre Texas, Oklahoma y Kansas, en la zona sureste de USA.

La existencia de estas descargas se descubrió en 1950 y su estudio comenzó recién en 1989 con el descubrimiento de los sprites, destellos eléctricos brillantes que ocurren a altitudes de entre 50 a 90 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y al interior de una serie de tormentas eléctricas.

El megadestello fue descubierto gracias a los satélites GOES 16 y GOES 17. Pese a su tamaño, el equipo de investigadores, liderado por Walter Lyons, del Centro de Investigación FMA en Colorado, afirmó que es posible que existan relámpagos aún más largos. Y es que se desconoce el límite que estas descargas puedan llegar a alcanzar. 

TAGS RELACIONADOS