Una delicia para los ojos. Un grupo de baile árabe cautivó a y otras redes sociales con un video de su increíble rutina para la versión de Medio Oriente de un conocido reality de talentos, que muchos apodaron como “El Baile de las Mil Manos”.

“¡El trabajo duro rinde sus frutos!”, publicó el conjunto Mayyas en su cuenta de Instagram, adjuntando un video de su último ensayo previo a su audición en Arabs Got Talent practicando su rutina basada en el Guanyin, parte del folclor chino.

Su esfuerzo fue recompensado ya que su actuación cautivó al público y el grupo de baile logró el ansiado pase a la gran final, que se realizará este 27 de abril. Sus integrantes, así como el coreógrafo Nadim Cherfan, agradecieron el apoyo a través de las redes sociales.

Cabe precisar que Guanyin – que proviene de la contracción de Guān Shì Yīn que significa “quien oye los lamentos del mundo” – es el nombre dado en China a Avalokiteśvara bodhisattva, venerado en el budismo.

Su valor está asociado a la Compasión pese a que en occidente suele ser erróneamente conocida como la “Diosa” de la misericordia, pues suele confundirse a los buddhas y bodhisattvas con dioses.

En la mitología taoísta, donde se dan otras historias sobre su origen que no están directamente relacionadas con Avalokiteśvara, es conocida como Ci Hang Zhen Ren y es considerada un inmortal.

TAGS RELACIONADOS